4/6/14

ENTRENAMIENTO Y CAPACIDAD

Cómo jugador de padel que soy, la influencia del clima la entiendo cómo factor determinante, y mucho, no es lo mismo y todos lo sabemos haber jugado en el clima cantábrico que es húmedo y espeso, que en el clima granadino que es caluroso y húmedo en invierno y cauroso y seco en verano. La temperatura de 23 grados y el clima algo humedo que en verano presenta CANTABRIA me ofrecen a mi por mi constitución la facilidad de ganar y también por mi entrenamiento, pues cada uno se siente cómodo en según qué climas y quizás para otros jugar en climas secos les aporte una ventaja pero para mi no.
Por eso yo suelo perder en GRANADA jugando al padel pero suelo ganar en jugar al padel CANTABRIA y es que va en gustos no, va en constitución y adpatabilidad, pues ya decía DARWIN que no es más fuerte el más bruto sino el más apto, el que mejor se adpata es el que sobrevive y no el que peor lo hace así sea masa muscular potente y arrolladora que los tiranosaurios eran enormes y se extinguieron, pero no porque no fueran fuertes sino porque tenían estómagos demasiado grandes para los alimentos que quedaron después de la deforestación que se produjo por la caida de un gran meteorito y eso fue hace 100 millones de años y durante 60 millones de años los dinosaurios estuvieron en el planeta tierra y de hecho este planeta sería a ojos de un extraterrestre el planeta de los dinosaurios y sólo pequeños ratoncillos o similares pudieron alimentarse de la exigua vegetación que que dó y en 10 millones de años se convirtieron en monos y hace 100.000 años algnos de esos mnos se convirtieron en seres humanos, que somos nosotros que evolucionados sólo llevamos 10.000 años, ésto es los seres humanos llevamos diez mil años en el mundo y los dinosaurios estuvieron 60 millones de años, por eso me acuerdo de los dinosaurios más aptos cuando juego en CANTABRIA y no sólo por sus helechos sino porque me adpto mejor a jugar y mis destrezas son más efervescentes en climas humedos que en climas secos cómo en jugar al padel GRANADA...Pero eso no es óbide para que exista en el mundo o incluso en la propia España un jugador que se adpate a mejor a jugar en climas cálidos y secos, quizás alguno adpatado a la temperatura de calurosos desiertos de dónde él fuera original, pues todo en este mundo es una cuestión adpatativa para la que hemos nacido con pigmentación melanínica, asimilación de líquidos y protección cabelluda y vellosa, todo es adpatativo...por eso el entrenamiento en un medio determinado es lo que fuerza la resistencia cuando la potencia se puede obtener con ejercicios simplemente anaeróbicos la resistencia es más una cuestión genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario